Los 27 quieren ampliar hoy la directiva que amplía la jornada a las 65 horas

Los ministros de Trabajo de la Unión Europea intentarán llegar a un acuerdo sobre la norma comunitaria que regula el tiempo de trabajo y autoriza jornadas laborables de hasta 65 horas semanales.


Esta directiva enfrenta desde hace más de trés años a los países que reclaman una mayor flexibilidad laboral, encabezados por el Reino Unido y Alemania, contra los que quieren acabar con las excepciones que permiten más de 48 horas semanales, lideradas por España.


El ministro de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho ha mostrado su oposición a la directiva y ha manifestado que Europa, retrocede en la agenda social con el probable acuerdo que hoy alcanzarán de manera indefinida la ampliación de la jornada laboral por encima de las actuales 48 horas semanales.





Cosas del destino el otro día demandaban cocineras para la expo y pagaban a 1200 euros al mes sin días de fiestas o lo que es igual a 56 horas a la semana, con un salario que no cubre la hipoteca de 1200 euros que es lo que vale un piso de 150,000 eruos a 20 años así que en España, dno sólo no hacemos 65 horas sino que somos pluriempleados de dos jornadas de trabajo para poder llegar a final de mes .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Draghi dice que los recortes "deben proseguir" y el FMI confía en que ayuden a reducir el paro

El BCE sopesa comprar deuda española para aliviar la tensión en los mercados

La policia escolta a decenas de convoyes con productos básicos y para abastecer la Expo