Krugman :" La élite política europea defiende a los bancos y está fallando a las personas


           "Crítico con la parálisis de la eurozona, Krugman finaliza su artículo advirtiendo que "Está cada vez más claro que se necesitará una catástrofe absoluta para conseguir una acción política real, más allá de los rescates bancarios. Pero no desespere: a la velocidad van las cosas, especialmente en Europa, la catástrofe absoluta puede ser la vuelta de la esquina".

    La política de los bancos, y  la falta de control del gobierno sobre los mismos, nos han llevado al punto en el que nos encontramos, paro, paro  y más paro.

      Antes los bancos compraban la deuda del Estado y éste pagaba al banco, ahora el gobierno presta al banco, sin embargo que pasará si España pagara  un 3   o   4%  entonces ¿a que interés lo pagarían los bancos? y si esto repercutirá en los préstamos que se suponen que van a dar esos bancos, cajas o lo que sea? luego si ahora se sanean los bancos  en que invertirán esos bancos rescatados para seguir en la palestra,   En España no se construye, sobran muchas, muchas, viviendas, existen muchas pequeñas y medianas empresas cerradas,  no hay trabajo, ni el gobierno ha hecho nada para que lo haya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Draghi dice que los recortes "deben proseguir" y el FMI confía en que ayuden a reducir el paro

El BCE sopesa comprar deuda española para aliviar la tensión en los mercados

La policia escolta a decenas de convoyes con productos básicos y para abastecer la Expo